15/10/09

Prologo

Año nuevo y Mi año nuevo. Esos dos momentos son en los cuales reflexiono más de la cuenta. Aquellos en donde simplemente me acuesto sobre aquel colchón suave, ahí boca arriba viendo hacia el techo azul claro y las amorfas sombras que se generan producto de la escasa luz artificial. Los recuerdos empiezan a fluir como pequeños fotogramas reciclados, ahí es cuando se produce un nudo en mi garganta y me digo aquellas cosas tan simples de preguntar pero de tan complicada respuesta: ¿Qué cosas he hecho en mi vida? ¿Por qué me sigo viendo igual? Acaso los cambios en mi ser no se han producido o soy incapaz de verlos. Qué hubiera pasado si las piezas de mi ajedrez mental hubieran tomado rumbos distintos.

Escucho la aguda bocina del camión sonando con la misma intensidad a la misma hora y me invade el extraño sentimiento de cotidianidad en el que me encuentro. Aquel extraño tenor me grita implacable rogándome muy a su manera que sienta un poco de piedad por aquel tiempo que he venido aniquilando

Husmeando entre tantos pensamientos escatológicos repaso aquel viejo artículo que leí en una revista vieja. La “Teoría del caos” era titulada. Y muy llanamente habla acerca de que pequeños cambios en las condiciones iníciales pueden producir caminos totalmente diferentes en la vida. Suena muy básico y con demasiada simpleza. Pero creo que las cosas más simples son las que cambian nuestra forma de actuar, ver el mundo y a la postre modificar nuestras vidas.

Me pongo a pensar y veo que en la vida hay tantas cosas preciosas que simplemente dejo pasar. “El sonido de un pájaro en nuestra cuidad urbanizada” “La felicidad de unos padres que viajan en el colectivo planeando la llegada de un nuevo ser”. ¡Como cosas tan simples pueden generar tanta felicidad! Quisiera averiguarlo. Este año busco prestar más atención a aquellos detalles

A veces mientras mantengo una conversación con alguna persona y me pregunta ¿Que te gusta? rara vez contesto rápido, en lugar de eso dirijo mi pupila hacia arriba y al no encontrar respuesta en aquel cielo contaminado sencillamente decido salirme por la tangente contestando cualquier barrabasada. Lo más curioso es que al regresar la pregunta veo reflejado en el rostro de esa persona aquel gesto perdido que no hace mucho tiempo manifesté

Por aquellos pensamientos y algunos otros he decidido comenzar con este nuevo blog llamado “365 cosas que me gustan”. Caray si a veces una sola cosa me deja pensando algún tiempo de donde carajo voy a sacar y llenar esta lista taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande. Así que decidí ponerme a divagar sobre estas cosas, a poner más atención a mi entorno y “pum” curiosamente cada vez empiezan a salir mas y mas ideas cual verdes hongos de vida en Mario bros

En fin en este nuevo giro de translación espero lograr esta pequeña odisea que me he planteado. Si quieres dejar una opinión vale. Si quieres enojarte, también vale. Si yo fuese el sheriff del pueblo estoy seguro que no bromearías conmigo, pero tan solo soy una persona con algunas ideas que las plasma aquí, que al igual que yo, pueden desaparecer mañana

0 comentarios: