12/2/10

#122.- Me gusta: Subrayar

Mi memoria ya no es la de antes. Con el paso del tiempo vas aprendiendo mas, tu jardín se empieza a llenar del vital liquido cada vez mas y mas hasta que este arrasa con aquellas hermosas plantas que dejaban relucir aquellos pétalos que se pavoneaban cual pavos reales. Las lecciones y párrafos aprendidos se transforman en una cortina de agua. A veces están ahí como un recuerdo pasajero, pero nada más. Muchos no germinan, no rompen el cascaron, ni llegan al mar antes de ser devorados. ¡Sera que muchas veces el estudio y la lectura podrían ser tomados como tiempo desperdiciado! ¿Acaso mis pensamientos se estarán volviendo llamaradas de humo?. Una vez el profesor nos explico el término FIFO (first in – first out) donde la risible analogía sería cuando se lavan los trastes, primero los apilas haciendo una pequeña montaña, preparas el jabón y el fregadero; estos los vas lavando en el orden de mayor a menor de acuerdo a la forma que fueron colocados. Los primeros platos son limpiados con un estropajo…. al igual que mis últimos pensamientos. Creo que mi cerebro está pasando por un momento fifo.

Bien decía un amigo “Más valiosa es una pequeña pluma que una memoria excelente”. En lo personal se me hacía un bastardo que usaba una excusa tangible para aferrarse a algún objeto con la finalidad de fumigar una habilidad nata. Ahora que me queda. Sigo su consejo. Hago lo mismo. Cargo un lápiz junto al libro que este leyendo es cuestión. Subrayo. Ahora no soy ni un bastardo original

0 comentarios: