14/2/10

#124.- Me gustan: Las galletas de la suerte


Al no tener iluminación en la parte de arriba de nuestra casa, decidimos ir al centro en busca de luz. Me agrada muchísimo ver tantas lámparas en un solo lugar llenando de diferentes tonalidades del local, que si bolas, que si cascadas, que si chimeneas luminosas, que si postes de calle, que si aves que se mueven jojo (Esto se lo debería dedicar a otro post)…El caso es que después de unas cuantas horas de recorrer los locales una y otra vez sin más éxito que agudizar los juanetes, mis tripas llegaron a un punto en que estaban rugiendo cual león en sabana, así que producto de eso mi hermana y yo decidimos emprender la huida y nos fuimos a buscar algo para calmar a la solitaria que llevamos dentro. Pues resulta que caminamos poco menos de 1 cuadra y no mamar, Teníamos el barrio chino enfrente de nosotros, (era año nuevo chino o no sé qué cosa) pero estaba atascadísimo; obvio no íbamos a dejar pasar la oportunidad de pasar, así que nos adentramos entre el mar de gente y los puestos ambulantes chinos… Después de un rato de empujones y toqueteos ya habíamos conocido algunas de sus tradiciones: que si el calendario chino (por cierto hoy descubrí que yo soy buey y mi hermana tigre) jojo, que si las monedas tradicionales, que si los trajes parecidos a kimonos…. En fin ahí religión, costumbre, y comida estan en venta…. Lástima que solo llevábamos como 20 pesos en el bolsillo, y los precios aunque baratos no se calmarían a nuestras tripas. Cuando por fin las esperanzas de comer eran nulas y ya nos habíamos rendido vimos un pequeño puesto a lo lejos en el cual vendía las famosas galletas de la suerte (esas que tienen un papelito al azar dentro) y con los pesos que llevábamos nos alcanzo para una bolsita entera jojo. Hoy no la pasamos comiendo galletas de la suerte, y por cierto saben deliciosas

En el primer papelito me salió: “Tu suerte está a punto de cambiar”…………¿Sera cierto?

0 comentarios: