21/6/10

#251.- Me gusta: El libro de José Saramago “Ensayo sobre la ceguera”

Voy, como siempre en las mañanas camino a mi trabajo: traje sastre, zapatos impecablemente boleados, perfume caro, coche usado. Miro el semáforo, este apunta una luz roja y freno el coche, de pronto cambia de color a ¡blanco lechoso!, volteo hacia la derecha, lo mismo, izquierda igual, todo el paisaje ha cambiado a este monocromático color. Soy yo, lo sé. Me invade el miedo, mi piel se enchina, las piernas me tiemblan, no sé qué hacer, ¿cómo pedir ayuda?, ¿cómo volver a casa?, a duras penas recuerdo mi horizonte. No puedo más, me preparo para soltar un grito desde el fondo de mis entrañas pero unos segundos antes de hacerlo este mismo chillido es exclamado por una gran masa de gente, como un gran gol al unisonó en un estadio abarrotado con la diferencia de que este es frio, frio y desgarrador. Ahora lo entiendo, no soy el único, esto es una atroz epidemia y todos somos parte de ella, A partir de ese instante hemos dejado de ser personas mareras de la industria capitalista para quedar reducidos a zombis codiciosos cuyo único fin es arrastrarse por las calles buscado la sobrevivencia a toda costa

«Hay novelas que después de ser leídas continuarán iluminando túneles en la conciencia, abriendo puertas de habitaciones a las que no nos habíamos asomado pese a estar dentro de nosotros.»


0 comentarios: