29/9/10

#350.- Me gusta: El rey león



Creo que es la mejor película de Disney Jamás creada. Aunque la vi hace ya muchos años todavía me trae recuerdos nostálgicos. Esta película habla de poder, poder a toda costa y pasando sobre de quien sea aun sobre tu propio hermano y los seres de los que dependen de él.

Mufasa Fue un gal igual que la padre ejemplar, siempre busco en todo momento lo mejor para su hijo y trato de cuidarlo en todo momento de los peligros que se encuentran afuera aun dando su propia vida. Al escribir estas líneas no puedo dejar de recordar la escena donde una estampida va directamente contra simba, el corre con todas sus fuerzas pero no es lo suficientemente rápido para poder escapar de esa locomotora salvaje. Justo cuando simba esta por ser absorbido aparece mufasa que sin pensarlo se avienta en contra de esta fuerza indomable. Minutos después y aunque se encuentra golpeado, azotado y exhausto pone a salvo a simba, pero el vuelve a hacer arrasado por la manada. Como todo gran rey lucha ahora por sí mismo y con sus últimas fuerzas da un gran salto lo suficientemente alto para escapar de aquella pesadilla pero no tanto como para ponerse a salvo. En eso aparece la bestia Scar, un hermano cegado por la obsesión del poder que sin tentarse el corazón lo aprieta de las garras y lo avienta al vacio

Después simba va al cuerpo del difunto Mufasa quien inocentemente trata de levantarlo. En esa escena él lo quiere ver de nuevo de pie. El desea recibir el peor castigo de todos o la prohibición de salidas por el resto de su vida pero no esto. Todo menos eso, todo menos ver los ojos apagados de su mentor, todo menos regresar a casa solo, todo menos no vivir mas esta brutal pesadilla.

No puedo evitar que la piel se me ponga chinita y me dan ganas de llorar por ver a un gran padre rey caído mientas su hijo solo se repite a sí mismo “Papa, tienes que levántate, tenemos que ir a casa papa…………………..”

Porque scar, porque!!!!!

0 comentarios: